terça-feira, 1 de junho de 2010

PERIODICO ESPAÑOL- EL MUNDO

LMUNDO.ES | MADRID
Actualizado lunes 12/01/2009 20:28 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

La sala de trabajo es luminosa. Una mesa preside la estancia. Sobre ella descansan un paquete de hojas de maqueta, dos lápices –uno de ellos rojo– y una pantalla de ordenador. Los retoques, nada tienen que ver con las arrugas ni las patas de gallo. Todo lo contrario, el paciente tiene buena cara, goza de una salud de roble. "No nos hemos quedado viejos", aclara Pedro J. Ramírez, director de EL MUNDO. "Seguimos siendo el más moderno de los periódicos españoles. Pero en nuestro espíritu fundacional está de forma permanente el desafío y había llegado el momento de competir con nosotros mismos y modernizar nuestra modernidad". Un desafío que bien pudiera empaquetarse como regalo de cumpleaños para los lectores. Coincidiendo con el inicio del año de su vigésimo aniversario, este periódico es el primero en la historia en llevar a cabo el relanzamiento integral de una marca: edición impresa, digital, así como sus revistas. "Vamos a ser una referencia sobre lo que deben y pueden hacer los grandes diarios europeos de calidad". La misma filosofía, el firme compromiso con la información, bajo una nueva óptica.

"Queremos atrapar al lector de forma más inmediata, pero sin sacrificar la información", desvela Carmelo G. Caderot, director de arte. La premisa es clara: "Es un periódico más potente gráficamente, más visual, fácil y digerible, pero sin restarle información".

El centro de operaciones de este reto es el departamento de arte, pero un rediseño tan ambicioso como éste es resultado de meses de debates y reuniones de la cúpula del diario.

Tres de las secciones con más peso e importancia en el periódico, Opinión, España y Economía, presentan los cambios más importantes. «La información gráfica tiene más importancia y, al mismo tiempo, los textos se leen de una manera más serena y con el análisis como elemento complementario de la información que siempre nos ha caracterizado», comenta Ramírez mientras sostiene en sus manos un ejemplar del número cero.

Nenhum comentário:

Postar um comentário